ניסיון פיגוע דריסה השבת בסמוך לעפרה. אין נפגעים ב"ה.
— אלישע ירד (@ElishaYered) October 19, 2024
השוטר כנראה התפלל חזק בראש השנה... pic.twitter.com/5ifQXMm5pY
El conductor murió en el incidente y ningún policía resultó herido.
Las imágenes de una cámara de seguridad mostraron al coche a toda velocidad hacia un vehículo blindado y un coche patrulla de la policía, mientras varios agentes se encontraban de pie alrededor.
Justo antes de que el coche chocara contra el vehículo policial, un agente aparentemente desprevenido se apartó del vehículo y estuvo a punto de ser atropellado.
El incidente ocurrió en la Autopista 60 cerca del asentamiento de Ofra en Judea y Samaria.
La policía dijo que “durante una actividad operativa de la policía del Distrito de Judea y Samaria en la Autopista 60 cerca del asentamiento de Ofra, un vehículo palestino chocó contra un coche de policía, por una razón que aún no se ha aclarado en esta etapa. No hubo víctimas en el incidente, las fuerzas policiales están en el lugar”.
La policía declaró más tarde que el atacante era un palestino de 27 años de la zona de Nablus, que estaba solo en el coche. Aclararon que murió como resultado de la colisión.
La policía dijo que un escuadrón antibombas fue enviado al lugar para inspeccionar el vehículo, y que el incidente estaba siendo investigado como un ataque terrorista.
El ejército israelí añadió que “las FDI y las fuerzas de seguridad continúan su actividad operativa en la zona”.
El incidente se produce mientras las fuerzas israelíes están en alerta máxima en medio de temores de que el grupo terrorista Hamás intente llevar a cabo ataques terroristas para vengar a su líder asesinado Yahya Sinwar, el arquitecto de la masacre del 7 de octubre, que fue eliminado por las fuerzas israelíes en Gaza esta semana.
Desde el 7 de octubre, las tropas han arrestado a unos 5.250 palestinos buscados en Judea y Samaria, incluidos más de 2.050 afiliados a Hamás.
Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, más de 716 palestinos de Judea y Samaria han sido asesinados en ese tiempo.
Las FDI afirman que la gran mayoría de ellos eran hombres armados muertos en intercambios de disparos, alborotadores que se enfrentaron con las tropas o terroristas que llevaban a cabo ataques.
Durante el mismo período, 41 personas, incluido personal de seguridad israelí, han muerto en ataques terroristas en Israel y Judea y Samaria. Otros seis miembros de las fuerzas de seguridad murieron en enfrentamientos con agentes terroristas en Judea y Samaria.
Desde el 7 de octubre, las FDI han llevado a cabo más de 70 ataques aéreos en Judea y Samaria, utilizando drones, helicópteros de ataque y aviones de combate.
©EnlaceJudío