Las FDI emitieron órdenes de evacuación para los civiles de la zona antes del ataque.
Además, Israel eliminó a tres altos comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano.
Los tres fueron identificados como al-Hajj Abbas Salameh, comandante del Frente Sur de Hezbolá; Reda Abbas Ouda, especialista en comunicaciones; y Ahmed Ali Hussain, responsable de la fabricación de armas.
El ejército libanés dijo que tres soldados de sus filas murieron en un ataque israelí contra un vehículo. No quedó claro de inmediato si ese ataque estaba relacionado con los reivindicados por Israel.
Las tropas del Líbano murieron en una carretera que conecta la aldea fronteriza de Ain Ebel con Hanin. Las últimas muertes elevan a ocho la cifra de bajas del ejército libanés desde el inicio de la ofensiva terrestre de las FDI.
Mientras tanto, Hezbolá lanzó dos andanadas de cohetes, incluidos un total de unos 100 cohetes hacia Israel. Las alarmas fueron activadas en la Galilea Occidental, la Alta Galilea, así como en Haifa y sus alrededores.
Algunos cohetes fueron interceptados. Otros impactaron en áreas abiertas, provocando incendios.
El Servicio de Bomberos y Rescate de Israel informó que fragmentos de un misil interceptor impactaron en un edificio residencial en el oeste de Haifa, causando daños en dos pisos. No se reportaron heridos.
Hezbolá se atribuyó los ataques y dijo que disparó “una gran salva de cohetes” contra una base militar al este de Tzfat.
Daños en Haifa por cohete de Hezbolá
Daños en un edificio residencial por fragmentos de un misil interceptor en Haifa. Crédito: Servicio de Bomberos y Rescate de Israel
Según las FDI, hasta la tarde se dispararon más de 175 cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel. Las alarmas en Haifa fueron activadas tres veces en pocos minutos.
Recientemente, se dispararon cinco cohetes contra la Alta Galilea y otros cinco contra el Valle de Jezreel al norte de Haifa.
Algunos de los cohetes fueron interceptados y otros impactaron en áreas abiertas. No se reportaron heridos.
©EnlaceJudío