Según informa el Jerusalem Post, un dron lanzado en Cesarea apuntó a la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Un hombre en Acre murió cuando un cohete de Hezbolá impactó su vehículo el sábado, según MDA, en medio de una mañana de intenso fuego de cohetes.

Según las FDI,Hezbolá había disparado al menos 180 proyectiles el sábado a las 2:30 p.m.

Más temprano, se escuchó una explosión en Cesarea después de que un dron lanzado desde el Líbano se estrellara contra un edificio de la ciudad, dijeron las FDI. La policía llegó para localizar el lugar de la caída.

Según se informa, otros dos drones lanzados al mismo tiempo fueron interceptados. El incidente hizo sonar las alarmas en la base militar de Glilot, pero el ejército determinó más tarde que no había drones en la zona.

Un dron lanzado en Cesarea apuntó a la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu, informaron los medios israelíes, citando al canal de noticias de la televisión saudí Al-Hadath. La Oficina del Primer Ministro dijo que Netanyahu y su esposa no estaban en el lugar. No se reportaron víctimas como resultado del incidente.

En respuesta al intento de ataque, un funcionario israelí, citado por N12, dijo que “Irán intentó asesinar al primer ministro de Israel”.

Casi al mismo tiempo que los ataques en Cesarea, sonaron las sirenas en Tel Aviv, pero los medios israelíes informaron que no se envió ninguna notificación a la aplicación Home Front Command para los usuarios de la zona.

Netanyahu emitió una declaración horas después del intento de ataque a su residencia, diciendo “Nada nos detendrá, continuaremos hasta la victoria”.

La Resistencia Islámica en Irak reivindica el ataque al norte y promete una escalada

Más temprano esa mañana, la Resistencia Islámica en Irak se atribuyó el mérito después de que se detectara un avión no tripulado lanzado desde el este estrellándose contra los Altos del Golán.

Las FDI informaron del accidente después de que sonaran las sirenas en la zona y señalaran que el dron había cruzado a Israel desde Siria, y no se reportaron heridos como resultado del accidente.

La Resistencia Islámica en Irak prometió una mayor escalada.

Más cohetes, israelíes heridos

Las alarmas de drones también se activaron a primera hora de la mañana en Gan Yashia, Olesh, Ametz, Bat Hefer, Yad Hana y Barotaim en Emek Hefer, al oeste de Netanya.

Más sirenas de drones sonaron nuevamente alrededor de las 7:00 a.m. en Kiryat Yam y otras numerosas localidades en el área de Haifa, y media hora después, sonaron más sirenas en Tiberíades y las áreas circundantes de la ciudad.

Los medios israelíes informaron que dos jóvenes resultaron heridos leves y moderados por metralla en un bombardeo de cohetes hacia Haifa y la Galilea Occidental.

En Galilea occidental también hubo cuatro víctimas por el lanzamiento de cohetes de Hezbolá en una carretera abierta en Acre, incluido el hombre que murió y otras tres personas que resultaron heridas en estado leve, según la MDA.

Los paramédicos en el lugar los evacuaron al Centro Médico Galilea en Nahariya.

Además, un cohete se estrelló en Kiryat Ata y causó daños a la propiedad y a un automóvil estacionado junto a un edificio residencial.

Diez personas resultaron heridas más tarde en la ciudad por los ataques desde el Líbano, incluido un hombre de 28 años en estado leve a moderado, un hombre y una mujer de unos 40 años en estado leve con heridas de metralla y una mujer de 25 años en estado leve.

Entre los diez, cinco estaban siendo tratados por ansiedad por el incidente, afirmó la MDA.

©EnlaceJudío