El primer ministro le dijo al presidente Macron que se opone a un alto el fuego unilateral, que no cambiaría la situación de seguridad en el Líbano y devolvería al país a su estado anterior.
Hizo hincapié en que Israel está actuando contra la organización terrorista Hezbolá para evitar que amenace a los ciudadanos de Israel en la frontera norte y permitirles regresar a sus hogares de manera segura.
El primer ministro Netanyahu aclaró que Israel no aceptará ningún acuerdo que no prevea esto y que no impida que Hezbolá se rearme y se reagrupe.
El primer ministro también dijo que estaba desconcertado por la intención del presidente Macron de organizar una conferencia en París sobre la cuestión del Líbano, con participantes como Sudáfrica y Argelia, que están trabajando para negar a Israel su derecho fundamental de legítima defensa y, en efecto, rechazan su propio derecho a existir.
La llamada entre ambos se dio en medio de un reporte de Le Parisien sobre un comentario en contra de Netanyahu a puerta cerrada.
“Netanyahu no debe de olvidar que su país fue creado por una decisión de la ONU“, dijo, en el marco de una discusión de su gobierno sobre la situación de Líbano.
En respuesta, la Oficina del Primer Ministro declaró: “Un recordatorio al presidente francés: no fue una decisión de la ONU la que estableció el Estado de Israel, sino la victoria que se logró en la Guerra de la Independencia con la sangre de nuestros heroicos combatientes, muchos de los cuales eran sobrevivientes del Holocausto, incluso del régimen de Vichy en Francia“.
“También sería útil recordar que en las últimas décadas, la ONU ha aprobado cientos de decisiones antisemitas contra el Estado de Israel, cuyo objetivo es negar al único Estado judío el derecho a existir y su capacidad de defenderse”.
©EnlaceJudío