Hay algo nuevo en el Museo de la Biblia de Washington, DC, justo a tiempo para la ajetreada temporada de verano. Es una experiencia de adoración como nunca has visto ni oído.

Se llama “Toda la Creación Canta” y está inspirado en el Salmo 148 que declara: “¡Alaben el nombre del Señor!” Es una experiencia de 45 minutos que plantea la pregunta: ¿Qué es la adoración?

Garrett Hinton, director de ingresos del Museo de la Biblia, dice: "Cuando alguien me habla de adoración, inmediatamente pienso en lo que hacemos en la iglesia los domingos antes de que el pastor se levante y dé el sermón. Eso es adoración y, de hecho, eso es adoración Pero, como la Biblia habla de adoración, es mucho más que eso. Así que la historia es la historia de la Biblia, y te lleva desde la Creación o Génesis hasta el Apocalipsis.

Utilizando la última tecnología de detección de luz y láser 3D, puedes interactuar literalmente con las paredes.

"De repente vuelvo a ser un niño pequeño y puedo ir a crear y pintar en las paredes al principio y al final de esta historia", explicó Hinton.

El Museo de la Biblia se asocia con un grupo llamado CREATR para presentar algunos de los nombres más importantes de la música cristiana para este proyecto.

"Piensa en personas como Jackie Hill Perry, Tasha Cobbs, Brandon Lake, Kari Job, Cody Carnes, Phil Wickham, Brooke Ligertwood, Chris Tomlin. Son las personas más importantes que se han unido para crear esta organización llamada CREATR, prestando sus voces antes de que te embarques en la experiencia, preparando la experiencia para que tu corazón y tu mente estén preparados para hablar sobre la adoración y lo que es y quién la considera digna", dijo Hinton.

"Una experiencia celestial"

"Toda la creación canta" no es tanto una exposición sino una experiencia. Lleva a los visitantes a un viaje a través de cuatro actos, sumergiéndolos en una aventura de adoración que solo puede describirse como celestial.

Madre e hija, Laura y Madison DeMichael de Ohio, estaban cautivadas.

“Ver la Palabra de Dios cobrar vida frente a mí y simplemente ser parte de esa cacofonía de alabanza, como dijeron al principio, es una alabanza continua que hace eco a nuestro Señor y nuestro Salvador, sin lugar a duda, fue una experiencia increíble” , nos dijo Laura.

Su hija Madison dijo: "Oh, fue increíble, nunca había visto algo así, todos los colores, todos los sonidos".

Cuando se le preguntó si se sentía como un pequeño anticipo del cielo, Laura dijo: "Oh, absolutamente, absolutamente, simplemente ser parte de él y tenerlo a tu alrededor". Madison agregó: "Me emociona ver cómo será el cielo, ¡pero todavía no!", dijo.

Los estudiantes de sexto grado de nuestra Escuela Señora de la Victoria en Washington, DC parecían cautivados por la experiencia.

Eleanor Rooney, de doce años, pensó que la parte interactiva era realmente genial. «Ya había ayudado antes a una actividad interactiva de este tipo, pero no con todo alrededor y con las pantallas y los proyectores y todo, fue increíble», dijo.

Su compañero Alex Vassallo, también de 12 años, dijo: «Creo que fue increíble y algo fuera de este mundo. Mi parte favorita fue probablemente correr y tocar las paredes», dijo.

Chat Dakat, estudiante de sexto grado, agregó: "Fue increíble. Había todos los colores, todas las luces y todos los sonidos. Fue una de las cosas más increíbles que he presenciado en mi vida hasta ahora", dijo.

Y Sofia Bohr, de 12 años, agregó: "Fue fantástico, la verdad. Había todos esos colores y la animación, y realmente me encantó". 

Para su maestra, Jenna Drummond, ayudó a dar vida a las historias del Antiguo Testamento que ha estado enseñando a sus estudiantes.

"Fue realmente increíble verlo en 360 grados en diferentes paredes y luego ver a todos mis estudiantes asombrados por todo, eso me dio mucha alegría. Pero también volviendo a lo que hemos estado hablando todo el año, doy clases de religión para sexto grado, que es el Antiguo Testamento. Entonces, la historia de la Creación, cómo continuamos eso en nuestra vida diaria ahora, y cómo continuamos transmitiendo eso a los demás", dijo.

“La adoración es nuestro propósito”

Y para el Museo de la Biblia, es una manera de centrar la atención de los visitantes en propósito nuestro original como hijos de Dios.

Matthias Walther, director de marketing del Museo de la Biblia, nos dijo: "La adoración es nuestro propósito. Para eso fuimos creados. Dios nos creó y creó nuestro universo. Ahí es donde comienza todo. Y creo que descubrir esto, ver la grandeza de nuestra creación, la grandeza del diseño de Dios en nuestra existencia te lleva a un lugar humilde y realmente reflexivo Y creo que ese es siempre un buen punto de partida para encontrar tu espacio en el contexto de nuestra existencia en este mundo. que es especialmente atractivo para las personas que no tienen una formación religiosa porque les da una nueva estrella polar para entender: 'Entonces, ¿para qué estoy aquí?'", dijo Walther.

La exposición "Toda la Creación Canta" permanecerá en el Museo de la Biblia en Washington, DC, durante el futuro cercano.