Los bomberos trabajan en el lugar de un incendio en la Primera Iglesia Bautista de Dallas el viernes 19 de julio de 2024, en el centro de Dallas. (Chitose Suzuki/The Dallas Morning News vía AP) |
Jeffress, quien lidera la Primera Iglesia Bautista de Dallas, expresó su determinación de restaurar el edificio a su antigua gloria. “Esta iglesia es más que un edificio; es un símbolo de nuestra fe y de nuestra comunidad. Vamos a trabajar incansablemente para asegurarnos de que vuelva a ser un faro de esperanza y amor para todos”, afirmó Jeffress.
El incendio, que ocurrió la semana pasada, devastó gran parte de la estructura, dejando a la congregación sin un lugar de reunión. Sin embargo, Jeffress y los miembros de la iglesia ya están movilizándose para reunir los fondos y recursos necesarios para la reconstrucción. “Hemos recibido un apoyo abrumador de la comunidad y de otros hermanos en la fe. Sabemos que, con la ayuda de Dios y de todos ustedes, vamos a lograrlo”, añadió.
La iglesia, que fue fundada hace más de un siglo, es un testimonio de la rica historia religiosa de Dallas. La noticia de su reconstrucción ha sido recibida con entusiasmo y gratitud por parte de los feligreses y la comunidad en general.
A medida que continúan los esfuerzos de reconstrucción, Jeffress ha solicitado oraciones y apoyo continuo. “En tiempos de prueba, nuestra fe se fortalece. Juntos, superaremos este desafío y veremos surgir algo hermoso de las cenizas”, concluyó el pastor.