Para no ser menos que los cristianos, un grupo de autodenominados “satanistas no teístas” está ofreciendo a los estudiantes de primaria de una escuela pública de Ohio la oportunidad de participar en una clase organizada por El Templo Satánico.

El programa, llamado “Hellion Academy of Independent Learning”, o “HAIL” para abreviar, se ofrecerá a los niños de la escuela primaria Edgewood en el distrito escolar de Marysville, informó WSYX-TV .

Edgewood no es la primera escuela que ofrece la clase como parte de su programa de instrucción religiosa en horario libre. Una escuela primaria en Dillsburg, Pensilvania, también ofrece el programa HAIL.

En cuanto a la oferta en Ohio, la directora del programa, June Everett, dijo a WSYX-TV que el enfoque de las clases será enseñar a los niños conceptos como empatía, compasión y justicia sin fundamentos religiosos.

“Cuando lo escuchan, al principio les resulta chocante: ‘Oh, el Templo Satánico’”, dijo. “Automáticamente piensan cosas malvadas y horribles. No somos adoradores del diablo; somos satanistas no teístas”.

Debido a que a los estudiantes se les ha concedido permiso para salir de la escuela para participar en programas cristianos, un par de padres, según la organizadora comunitaria Betty Elswick, le pidieron al Templo Satánico que trajera el contraprograma a la escuela de Marysville.

“Queríamos asegurarnos de tener un programa que enseñara compasión, empatía y también inclusión”, dijo Elswick. “Varios padres habían expresado su preocupación por el hecho de que sus hijos regresaran a casa y sufrieran acoso o se burlaran de ellos por no participar en otros programas de la zona”.

Hasta la fecha, solo cuatro estudiantes se han inscrito en la clase HAIL. Pero, según Everett, el grupo se ha enterado del interés de estudiantes que asisten a otras escuelas del distrito, así como de niños educados en casa.

“Lo único que nos importa es que haya un niño al que atender y una familia que quiera enviar a su hijo”, afirmó. “No nos interesan los números”.

Como informó Faithwire de CBN a principios de este otoño, el Templo Satánico amplió su programa de clínicas de abortos por telemedicina desde Nuevo México hasta Virginia. Las instalaciones brindan lo que el grupo describe como “servicios de aborto religioso”, y califica la terminación de los fetos como parte de un “ritual de destrucción”.

La clínica con sede en Virginia se inauguró justo antes de las elecciones presidenciales de 2024.

En una declaración sobre el desarrollo, el grupo explicó: “Mientras que el derecho al aborto sigue siendo un tema central en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, nos mantenemos firmes en nuestra misión de ampliar el acceso y proteger la autonomía corporal. Sabemos la urgencia de este trabajo y no nos detendremos hasta que hayamos marcado una diferencia duradera”.

Puedes leer más sobre las clínicas de aborto aquí .
FUENTE: MUNDO CRISTIANÓ