La FA se puso en contacto con Guehi y Palace y les recordó las normas de la indumentaria del fútbol inglés después de que el jugador luciera un brazalete con un arcoíris con la palabra "Amo a Jesús" escrita en él para un partido de la Premier League contra Newcastle el sábado. Guehi usó un corazón en lugar de la palabra "amor".
Esto contravenía una regla de la FA —la regla A4— que establece que está prohibida la aparición o incorporación de cualquier mensaje religioso en cualquier prenda de vestir, botas de fútbol u otro equipamiento.
Para el partido contra Ipswich el martes, Guehi volvió a usar el brazalete de arcoíris y esta vez tenía el mensaje "Jesús te ama", nuevamente usando un signo de corazón en lugar de la palabra "ama".
“El mensaje fue bastante claro, para ser honesto. Fue un mensaje de amor, de verdad y de inclusión. Así que creo que habla por sí solo”, dijo Guehi a Sky Sports.
La FA todavía no ha tomado ninguna medida, pero ha vuelto a recordar a Palace las normas vigentes sobre el equipamiento.
Los brazaletes de capitán con los colores del arcoíris se entregaron a los 20 clubes de la Premier League para los partidos del fin de semana pasado y de la ronda de mitad de semana actual, durante la campaña Rainbow Laces de la competencia en asociación con la organización benéfica LGBTQ+ Stonewall. La campaña se lleva a cabo desde 2013.
Sam Morsy, del Ipswich, ha sido el único capitán en acción que no ha llevado el brazalete de arcoíris, en los partidos contra el Nottingham Forest el sábado y el Palace el martes. El Ipswich dijo que Morsy, un musulmán practicante, tomó la decisión "debido a sus creencias religiosas".
The Athletic informó el miércoles que el Manchester United abandonó los planes para que sus jugadores usaran camisetas de entrenamiento en apoyo a la comunidad LGBTQ+ antes del partido de la Premier League contra el Everton el domingo después de que el defensor Noussair Mazraoui se negara a unirse a la iniciativa.
Mazraoui, defensa marroquí, citó su fe musulmana como motivo, informó The Athletic, y el United decidió entonces que ningún jugador usaría la chaqueta.
Cuando se le contactó para pedirle comentarios, United dijo: “El Manchester United da la bienvenida a fanáticos de todos los orígenes, incluidos los miembros de la comunidad LGBTQ+, y estamos firmemente comprometidos con los principios de diversidad e inclusión.
“Demostramos estos principios a través de una variedad de actividades, incluido el apoyo a nuestro club de seguidores Rainbow Devils y campañas para celebrar a nuestros fanáticos LGBTQ+ y combatir todas las formas de discriminación.
“Los jugadores tienen derecho a tener sus propias opiniones individuales, particularmente en relación con su fe, y estas a veces pueden diferir de la posición del club”.
El capitán del United, Bruno Fernandes, lució el brazalete de arcoíris durante el partido.
FUENTE: MUNDO CRISTIANO