La encuesta, que encuestó a cristianos estadounidenses, tenía como objetivo comprender el sentimiento de los votantes de cara a las elecciones de 2024. Abarcó temas que iban desde las preferencias de los candidatos hasta el impacto percibido de la oración en el proceso electoral.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Vea el comunicado completo aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20241025182495/en/

La encuesta exploró cuestiones clave, como por qué candidato votaron los encuestados en las elecciones de 2020, su elección actual para la contienda de 2024 y su probabilidad de participar en las próximas elecciones. Además, la encuesta investigó las preferencias sobre las restricciones al aborto, si los evangélicos y protestantes están satisfechos con el liderazgo y la denominación de su iglesia y si creen que la oración puede influir en el resultado de las elecciones.

“La temporada electoral es un momento para que los cristianos reflexionen sobre cómo su fe influye en su acción cívica y en sus decisiones en las urnas”, dijo Lauren Cooley, directora ejecutiva del Instituto de Fe y Cultura. “A pocos días del 5 de noviembre, esta encuesta sirve como una instantánea en el tiempo, que proporciona información crítica sobre lo que piensan los cristianos y cómo influirán en estas elecciones. En este momento, parece que los cristianos ya están votando y están listos para participar en las urnas”.


Principales conclusiones de la encuesta Flash:

Participación electoral: La encuesta evaluó la probabilidad de que los cristianos acudan a las urnas en este ciclo electoral, abordando las preocupaciones sobre la posible apatía de los votantes. La encuesta encontró que el 77% de los cristianos evangélicos ya votaron o planean hacerlo. De los evangélicos que no votarán, el 7% dijo que no están calificados y el 10% dijo que no pueden hacerlo.

El impacto de la oración: Se preguntó a los encuestados si creen que la oración puede marcar una diferencia en el resultado de las elecciones, y el 73% de los cristianos evangélicos respondió afirmativamente, lo que ofrece una visión de cómo la fe y la política se cruzan en las mentes de los votantes cristianos.

"Los datos recopilados nos ayudan a entender no sólo por quiénes podrían votar los cristianos, sino también cómo los que se identifican como cristianos ven su papel en el proceso cívico", dijo el Dr. Rob Pacienza, presidente y fundador de IFC y director ejecutivo y presidente de Coral Ridge Ministries. "El cristianismo y la política no son mutuamente excluyentes. Si bien la iglesia nunca debería convertirse en una máquina política, tiene la responsabilidad de involucrarse en la esfera política con claridad moral y coraje".

Acerca del Instituto de Fe y Cultura

El Instituto de Fe y Cultura existe para equipar a los cristianos para este momento cultural, empoderándolos para ser sal y luz en sus comunidades. Mediante la selección de recursos de cosmovisión bíblica, capacitación práctica y la conexión con el cuerpo de Cristo, el IFC busca promover el Reino fomentando el compromiso cívico basado en la fe.

fuente:CBN