Los terroristas fueron eliminados en un ataque llevado a cabo el pasado 4 de octubre en el área de Dahiyah, un bastión terrorista clave de Hezbolá en Beirut.
La FDI llevaron a cabo un ataque preciso, basado en información de inteligencia, contra el cuartel general de inteligencia principal de Hezbolá, ubicado deliberadamente bajo tierra debajo de la población civil en Dahiyeh.
Más de 25 terroristas de Hezbolá estaban dentro del cuartel general de inteligencia de Hezbolá, incluido Bilal Saib Aish, quien estaba a cargo de la recopilación de información aérea en el cuartel general de inteligencia de Hezbolá en Siria.
Safieddine era miembro del Consejo Shura, el foro político-militar de mayor rango de Hezbolá, responsable de la toma de decisiones y la formulación de políticas en la organización terrorista.
Safieddine era primo de Hassan Nasrallah, ex líder de Hezbolá.
Debido a sus vínculos familiares y personales con Nasrallah, Safieddine tuvo una influencia significativa en la toma de decisiones dentro de la organización terrorista.
Durante los períodos en que Nasrallah estuvo ausente del Líbano, ocupó el cargo de Secretario General de Hezbolá.
A lo largo de los años, Safieddine dirigió ataques terroristas contra el Estado de Israel y participó en los procesos centrales de toma de decisiones de Hezbolá.
Junto con Safieddine, también fue eliminado el terrorista Ali Hussein Hazima, comandante del Cuartel General de Inteligencia de Hezbolá.
Fue responsable de dirigir numerosos ataques contra soldados de las FDI.
Las FDI indicaron que seguirán operando contra los altos comandantes de Hezbolá y contra cualquiera que represente una amenaza para los civiles israelíes.
Fuente: ©EnlaceJudío