La Fuerza Aérea de Israel interceptó un dron frente a la costa de Gush Dan a primera hora de la mañana del jueves, informó la FDI, y agregó que otro dron aterrizó en área abierta.

Los hutíes dijeron más tarde en un comunicado que habían lanzado drones hacia Tel Aviv durante la noche. El grupo terrorista yemení afirmó que su misión fue exitosa.

Anteriormente, durante el ataque, los medios israelíes informaron que se oyeron explosiones en las regiones centrales israelíes de Sharon y Gush Dan.


 

Según los informes, las áreas incluían Ramat Hasharon, Herzliya, Tel Aviv y Petah Tikva, según The Jerusalem Post.

Poco después, sonaron las sirenas de los cohetes en Bat Yam, y el personal de la MDA dijo que no hubo víctimas ni heridos tras el sonido de las sirenas. La MDA envió equipos para tratar a las personas que cayeron en su camino hacia las áreas protegidas o a quienes sufrieron ansiedad por el incidente, informó Ynet.

El sistema antimisiles Iron Dome de Israel intercepta cohetes, como se ve desde Ashkelon, Israel, el 1 de octubre de 2024 (credito: REUTERS/Amir Cohen IMAGENES TPX DEL DIA VISTA PREVIA DEL CONTENIDO DEL INFORME XML)

Drones detectadosLas FDI también detectaron dos drones después.Al mismo tiempo, sonaron las alertas en los Altos del Golán debido a la posibilidad de una infiltración de aviones hostiles.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío