El gobierno de Nicolás Maduro ha emitido una orden de arresto contra Edmundo González Urrutia, líder opositor y rival político que ha sido reconocido como ganador legítimo de las últimas elecciones presidenciales de Venezuela por parte de muchos gobiernos internacionales.

La orden, que ha sido emitida por el Juez Especial Primero de Primera Instancia con Competencia en Casos Vinculados a Delitos Asociados al Terrorismo, ha levantado sospechas de que se trata de un movimiento para eliminar a uno de los principales contendientes de Maduro en el ámbito político.

González enfrenta ahora acusaciones por una serie de delitos graves, incluyendo:

Usurpación de Funciones

Forjamiento de Documento Público

Instigación a la Desobediencia de Leyes

Conspiración

Sabotaje a Daños de Sistemas

Asociación para Delinquir

La orden de aprehensión llega en un momento crítico para la política venezolana, ya que González ha recibido el respaldo de varios países que lo reconocen como el ganador legítimo de las elecciones de 2023. Entre los países que han expresado su apoyo a González se encuentran Estados Unidos, Canadá y varios miembros de la Unión Europea.

El movimiento de arrestar a González ha sido interpretado por muchos analistas y observadores internacionales como un intento desesperado de Maduro para consolidar su poder y silenciar a la oposición. Este acto podría tener importantes repercusiones en la ya tensa relación de Venezuela con la comunidad internacional, incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y sus aliados.

Como Mundo Cristiano, invitamos a todos nuestros hermanos en la fe a unirse en oración por Venezuela, pidiendo paz, justicia y el bienestar de todo su pueblo en estos tiempos difíciles.