Momentos profundamente emotivos y llenos de fe se vivieron el martes, cuando amigos, seres queridos y la comunidad de música gospel se reunieron para lamentar la pérdida de tres miembros del querido grupo musical The Nelons.

El 6 de agosto, en la Iglesia Bautista Roopville Road en Georgia, se llevó a cabo una conmovedora celebración de la vida para honrar a Jason y Kelly Nelon Clark, su hija Amber Nelon Kistler, y su esposo Nathan Kistler, quienes fallecieron en un accidente aéreo el 26 de julio mientras se dirigían al Crucero de regreso a casa de Gaither en Alaska.

También murieron otras tres personas en el trágico accidente: los pilotos Larry y Melissa Haynie y la asistente del conjunto musical, Melodi Hodges.

Todas las miradas estaban puestas en Autumn Nelon Streetman, la única sobreviviente de The Nelons.

Con la devastadora pérdida de sus padres y su hermana, el dolor y la pena parecían inimaginables. Streetman abordó estos temas con franqueza durante una recitación y oración especial compartida en el servicio del martes.

“Creo que Dios nos da algo en lo que vale la pena confiar, y eso es Él y solo Él”, expresó Streetman. “En cuestión de tres minutos, toda mi vida cambió. Mi preciada familia, mis amigos, mi medio de vida... desaparecieron sin previo aviso”.

La cantante, quien no estaba a bordo del avión que se estrelló, está embarazada y señaló que su bebé, que nacerá en diciembre, “nunca conocerá a su familia en este lado del cielo”.

A pesar de su confianza en el Señor, Streetman admitió que tuvo que enfrentar una elección inicial: confiar en el Señor o culparlo por lo sucedido.

“Cada día le pregunto a Dios por qué ocurrió esto, y luego recuerdo que Él nos dijo: ‘En este mundo tendríamos problemas’”, continuó. “Así que cambié mi ‘¿Por qué?’ por ‘¿Qué pasa ahora, Dios? ¿Cómo puedes obtener la gloria en medio de esta tragedia?’ Mi elección es confiar plenamente en Él”.

La fe de Streetman en medio de tanta lucha e incertidumbre es admirable y un poderoso ejemplo, ya que ella cree firmemente que “Dios tiene el control”. La afligida hermana e hija también expresó su esperanza en la “promesa del cielo”.

“Dios me ha confiado un legado que debo continuar”, afirmó. “Y buscaré su voluntad y guía”.

En otro momento de la celebración de la vida, el grupo de gospel The Isaacs subió al escenario para interpretar su canción, “Family Chain”, una balada sobre las promesas del cielo.

En un instante profundamente conmovedor, Streetman se unió a ellos para rendir un emotivo homenaje a su familia.