El pastor Christopher Whitehead de la Iglesia Bautista Primitiva Mount Olive en Gainesville fue arrestado el domingo debido a que la agresión sexual habría ocurrido en abril.
La sobrina y otros miembros de la familia visitaron Whitehead en abril en honor al segundo aniversario de su nombramiento como pastor de Mount Olive Primitive Baptist, informó el
Según las autoridades, la sobrina quiso pedir dinero prestado y fue al dormitorio principal, donde Whitehead estaba acostado en la cama. Después de decirle que no le daría dinero, el pastor supuestamente le pidió a la sobrina que se acostara con él.
Ella aceptó hacerlo, pero poco después de meterse en la cama, Whitehead supuestamente la violó, y la agresión terminó cuando otro niño abrió la puerta del dormitorio y la sobrina salió de la habitación.
Whitehead, quien fue acusado de agredir sexualmente a una menor, ha negado haber cometido algún delito, informó Alligator, y su esposa afirmó que nunca se le ocurrió pedirle a una niña que se acostara con él.
Dominique Howard-Bernard, miembro de la iglesia que forma parte del Comité de Ujieres Juveniles de Mount Olive, le dijo al Alligator que estaba entristecida por la noticia del arresto.
“Esto es muy doloroso para mí como miembro de la iglesia y me hace sentir como una loca porque se suponía que él era la oveja de la iglesia y guiaba a la gente hacia el Señor”, dijo al medio. “En este momento, solo necesita estar en el infierno”.
Padre de seis hijos y tres hijas, Whitehead fue instalado como pastor de Mount Olive en marzo de 2022. En abril, la congregación realizó una celebración en honor a sus dos años en la iglesia.
"Vivimos tiempos extraños y perversos", predicó Whitehead durante el servicio de adoración del aniversario, según“Dios dice que hará grandes cosas por nosotros sin importar lo difícil que sea la vida. Puede que no todo salga bien, pero Él promete que si permanecemos a Su lado, las cosas mejorarán”.
El pastor Keith Smith, de la Iglesia Bautista Emanuel en Gainesville, estuvo entre los oradores invitados al servicio de abril. Le dijo a Whitehead que “Dios le dio la capacidad de dirigir Mount Olive y predicar Su palabra”.
“Nunca des por sentado que Dios te ha puesto aquí. Mientras Dios esté satisfecho con lo que haces, Él evitará que caigas”, añadió Smith, según informó el Sun.
