Según el comunicado, indica que “Estados Unidos ha estado siguiendo de cerca las elecciones presidenciales de Venezuela que tuvieron lugar el domingo 28 de julio y los anuncios subsiguientes del Consejo Nacional Electoral de Venezuela”, afirmó la portavoz en su declaración oficial.
“Esto es especialmente crítico dado que hay signos claros de que los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no reflejan la voluntad del pueblo venezolano, tal como se expresó en las urnas el 28 de julio”, manifiesta parte del comunicado desde Washington.
Adrienne Watson, también indicó que Estados Unidos está revisando otros datos electorales compartidos por organizaciones de la sociedad civil y los informes de los observadores electorales internacionales.
“Estados Unidos se pone del lado de las aspiraciones democráticas del pueblo de Venezuela, incluido el apoyo a su derecho a expresar sus opiniones libremente y sin represalias”, agregó el comunicado.
En Venezuela, el anuncio de los resultados de las elecciones del domingo se retrasó varias horas, y el Consejo Nacional Electoral, controlado por el régimen de Maduro, dijo que Nicolás había conseguido una mayoría sin publicar los recuentos de las urnas.
“Es fundamental que cada voto se cuente de forma justa y transparente, que las autoridades electorales compartan de inmediato la información con la oposición y los observadores independientes sin demora y que publiquen el recuento de votos. La comunidad internacional está siguiendo esto muy de cerca y responderá en consecuencia”, dijo el Secretario de Estado de EEUU, Antonny Blinken.