El presidencial republicano y expresidente Donald Trump está rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en una mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en el candidato Butler, Pensilvania. (Foto AP/Evan Vucci)
"La conmoción, el horror y la incredulidad han dominado las emociones tras el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump. Mientras las redes sociales y los medios de comunicación continúan analizando los detalles del incidente, varias celebridades y comentaristas están ofreciendo un mensaje de cordura y esperanza en medio de este trágico escenario.

Entre ellos se encuentra la cantante cristiana Anne Wilson, quien normalmente evita hablar de política por considerar que no es su lugar. Sin embargo, el intento de asesinato la llevó a emitir una poderosa declaración ante sus seguidores, expresando con pasión la necesidad de humildad y oración.

"Utilizo mi plataforma para enfocarme en la esperanza de Jesús y guiar a otros hacia Él a través de la música", escribió Wilson en Instagram. "Pero hay momentos que exigen hablar. La tragedia de este fin de semana fue uno de esos momentos".

Wilson admitió sentirse "conmocionada, desconsolada, perturbada y enojada" al enterarse del intento de asesinato, y confesó que se sentía desesperanzada al reflexionar sobre el estado actual del mundo. "Lo que ocurrió este fin de semana fue despreciable", continuó. "Es pura maldad. Ningún presidente debería enfrentarse a esa situación jamás. Mi pastor lo expresó de manera elocuente en su sermón de ayer: 'La política es secundaria a nuestra relación con Dios. No importa cuáles sean tus creencias políticas, como cristianos estamos llamados a orar en situaciones como esta'".

Wilson subrayó que la oración no es solo una sugerencia, sino una expectativa divina. Por eso, instó a los creyentes a humillarse ante el Señor ya orar.

"Animaría a todos los que lean esto, sin importar su afiliación política, a que detengan lo que están haciendo y oren", escribió Wilson. "Oren por nuestro actual presidente, Joe Biden. Oren por el expresidente Donald Trump. Oren por nuestra nación y para que Dios sane nuestra tierra".

No se detuvo ahí. Wilson también se dirigió directamente a aquellos que no simpatizan con Trump y podrían sentirse incómodos con su mensaje.

"Dejen a un lado sus posturas políticas o cualquier sentimiento de aversión hacia él y recuerden que es un ser humano", enfatizó. "Es un padre, un esposo y un hijo de Dios. Nadie debería enfrentarse a la situación en la que él se encontró".

Wilson concluyó su publicación alentando a la oración por Corey Comperatore, el ex bombero que murió protegiendo a su familia.

La publicación de Wilson atrajo la atención de decenas de millas de personas, incluidas numerosas celebridades. La actriz Candace Cameron Bure comentó: "No te preocupes por los que te dejaron de seguir. ¡Lo que dijiste es muy apropiado!". Mientras que el cantante cristiano Danny Gokey añadió: "¡Bien dicho!"