Familiares, amigos y el público en general continúan de luto por el asesinato de Corey Comperatore, un ex bombero que murió el sábado durante el intento de asesinato del ex presidente Donald Trump. 

Cientos de personas asistieron a una vigilia con velas, que incluyeron canciones, testimonios y oraciones, el miércoles por la noche en Lernersville Speedway en Sarver, Pensilvania, para recordar y celebrar la vida de Comperatore.

Entre ellos se encontraba el pastor John Neyman, un predicador local con vínculos con la comunidad. Neyman fue invitado a hablar en el evento y le dijo a CBN News que compartió un mensaje importante sobre el poder del perdón y el coraje de Comperatore. 

Comperatore murió mientras se acostaba sobre su esposa y sus hijas en un esfuerzo por protegerlas de los disparos. 

Dan Beazley descarga una cruz cerca de una fila de invitados durante el velorio de Corey Comperatore en Laube Hall, el jueves 18 de julio de 2024, en Freeport, Pensilvania. (Foto AP/Eric Gay)

Neyman no conoció personalmente a Comperatore, pero dijo que los amigos y seres queridos del ex bombero lo describieron como un hombre que realmente amaba a su familia. 

“Cory amaba a su familia”, dijo Neyman, citando comentarios del mejor amigo de Comperatore. “Amaba a Jesús y amaba la libertad que tenemos en Estados Unidos”. 

Este sentimiento se hizo eco en una declaración enviada a CBN News el viernes por la familia Comperatore, en la que se describió al amoroso padre como un “cristiano comprometido que encontró paz y alegría a través de [su] iglesia”. 

“Él nos amaba y cuidaba a nosotros, su familia”, escribió la carta. “Nuestra familia está encontrando consuelo y paz a través de los sinceros mensajes de aliento de personas de todo el mundo, a través del apoyo de nuestra iglesia y comunidad y, sobre todo, a través de la fuerza de Dios”. 

Mira a Neyman hablar sobre Comperatore y la vigilia: 

Neyman, al reflexionar sobre el evento, dijo que fue poderoso escuchar a quienes conocieron a Comperatore y que hablaron sobre su maravilloso carácter y amabilidad, llamándolos un "hombre lleno de vida". 

Neyman dijo que compartió versículos del Salmo 23 y el Salmo 46, recordando a los asistentes que Dios es su refugio y fortaleza. 

“Quería que se sintieran así”, dijo. “Quería que no debemos reprimir nuestros sentimientos. Hay tantas emociones y miedos ahora, y mucha gente vio cosas ese día que nadie debería ver jamás, salvo quizás en una guerra o algo así. Así que tenemos que sacar a la luz estos sentimientos. Tenemos que hablar de ellos. Tenemos que compartirlos”. 

Un mensaje que Neyman quería transmitir en su entrevista con CBN News era la importancia de perdonar a los demás. 

“Tenemos que asegurarnos de perdonar”, dijo. “Eso es parte de ser cristiano y, en este momento, la gente está pasando por momentos difíciles, pero tenemos que perdonarnos unos a otros y perdonar a quienes puedan herirnos profundamente”. 


Neyman observó a mítines anteriores de Trump y demostró estar en Butler, Pensilvania, la noche del intento de asesinato antes de optar por no asistir al evento. 

“La hija de mi prima estaba allí… va a nuestra iglesia”, dijo. “Estaba haciendo voluntariado allí y me dijo: 'Tienes que orar por nosotros. Es horrible. ¿Puedes llamar a mi madre y decirle que estamos bien? No puedo comunicarme con ella'”. 

Neyman conoció a otras personas que también estaban allí. Menos de una semana después del incidente, dijo que la comunidad se está “uniendo” y haciendo frente a lo sucedido. 



La gente se abraza durante una vigilia por Corey Comperatore, el exjefe de bomberos que fue asesinado a tiros durante una mitin de fin de semana en apoyo del expresidente Donald Trump, el miércoles 17 de julio de 2024, en Lernerville Speedway en Sarver, Pensilvania. (Foto AP/Matt Slocum)

La vigilia es sólo una de las formas en que la comunidad decidió lamentar y honrar a los afectados. 

En definitiva, Neyman quiere que la comunidad recuerde que “Dios es verdaderamente soberano”, pase lo que pase. El predicador quiere inspirar a la gente a vivir en la verdad y vivir plenamente para Jesús. 

“Dios tiene el control”, dijo. “Tenemos que confiar en eso. Tenemos que confiar en Dios y en Su bondad, en Dios y Su sabiduría, en Dios y en cuál era Su plan y propósito para Corey o para todo esto. Tenemos que recordar que estamos aquí para Dios y para Corey… él nos dio un buen modelo para eso”.